La voz de Teresa

4 de abril… Bautismo de Teresa

5c746c1b74b65d628022b85f76d72238.jpg
Santa Teresa de Jesús fue bautizada ocho días después de su nacimiento, el 4 de abril de 1515. Era un  miércoles santo. La pila bautismal donde inició la existencia cristiana de Teresa de Jesús es de estilo gótico (S. XV) y aún se conserva. Pertenece a la iglesia de San Juan Bautista, la cual se encuentra dentro de la pintoresca plaza del Mercado Chico en Ávila. Es un templo románico, pero  reformado en el siglo XVI en estilo gótico. El templo fue declarado Monumento Nacional en 1983.

church-of-san-juan-bautista

Sus padrinos eran gente de respeto en la ciudad. Doña María del Aguila y Don Francisco Nuñez Vela. Los Nuñez Vela habitaban muy cerca de la casa de los padres de Teresa. Actualmente dicha casa es el palacio de Justicia de la Ciudad.

Hoy, que recordamos el bautismo de nuestra Santa, queremos dejar la “voz” de Teresa en relación a las gracias del Bautismo.

“De aquí también gané la grandísima pena que me da las muchas almas que se condenan (de estos luteranos en especial porque eran ya por el bautismo miembros de la iglesia)” (V 32,6)

“¿Que remedio, Señor, para poder después vivir, que no sea muriendo con la memoria de haber perdido tanto bien como tuviera estando en la inocencia que quedó del bautismo?” (E 3,2)

Por el bautismo “todas las almas” están unidas al Señor por vínculo esponsal. (CE 38,1).

También recuerda Teresa el bautismo de Jesús cuando hace referencia a la palabra del Padre que dice tener sus “deleites” en Jesús (E 7,1).

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s