La voz de Teresa

“En la Cruz está la vida y el consuelo” Teresa de Jesús

En estos días Santos, dejamos que Teresa nos lleve a orar con su Poesía “En la cruz está la vida” (n. 19).  

Tomando las palabras del P. Tomas Álvarez, este poema es quizá “el más original del poemario Teresiano… casi todas sus estrofas están inspiradas en el bíblico Cantar de los Cantares… es todo un sartal de motivos bíblicos poéticamente engarzados”.

“En la cruz esta la vida y el consuelo, y ella sola es el camino para el cielo.

En la cruz está “el Señor de cielo y tierra”, y el gozar de mucha paz aunque haya guerra.   Todos los males destierra en este suelo,  y ella sola es el camino para el cielo.

De la cruz dice la Esposa a su Querido que es una “palma preciosa” donde ha subido, y su fruto la ha sabido a Dios del cielo, y ella sola es el camino para el cielo.

Es una “oliva preciosa” la santa cruz que con su aceite nos unta y nos da luz.   Alma mía, toma la cruz con gran consuelo, y ella sola es el camino para el cielo.

Es la cruz el “árbol verde y deseado” de la Esposa, que a su sombra se ha sentado para gozar de su Amado, el Rey del cielo, y ella sola es el camino para el cielo.

El alma que a Dios está toda rendida, y muy deberás del mundo desasida, la cruz le es “árbol de vida” y de consuelo, y un camino deleitoso para el cielo.

Después que se puso en cruz el Salvador, en la cruz está “la gloria y el honor”, y en el padecer dolor vida y consuelo, y el camino más seguro para el cielo”.

Santa Teresa de Jesús

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s