LA FAMILIA TERESIANA EN EL MUNDO

“Miramos nuestro continente y nos sentimos conmovidas”

HOJA-FLOR-1024x718Del 20 al 25 de marzo se llevó a cabo, en Medellín Colombia, el Encuentro de Gobiernos de América, de la Compañía de Santa Teresa de Jesús. En medio del caminar y reflexión  conjunta,  la Compañía de Santa Teresa de Jesús  en América se posiciona públicamente ante la realidad del Continente ya que “miramos nuestro continente y nos sentimos conmovidas al escuchar el grito de los pobres y el grito de la tierra”.

conversión ecológica – defensa de la madre tierra – de los más vulnerables -deterioro de la casa común – destrucción – deforestación – violencia – ética del cuidado – humanización – reconciliación – carisma educativo – formarnos – formar – defensa  – recursos – casa comúnIMG_5397

Las hermanas, a invitación del Papa Francisco en la Laudato Sí, urgen a una “profunda conversión ecológica y a posicionarnos públicamente en defensa de la madre tierra y de los más vulnerados a causa del deterioro de la casa común y de las políticas que atentan contra el bien de los pueblos”.

Todos, como Familia Teresiana, estamos llamados a responder con determinación y compromiso a este posicionamiento de nuestra querida Compañía de Santa Teresa de Jesús en América.

Descarga el documento en el siguiente link:
http://www.stjteresianas.org/wp-content/uploads/2018/03/PosicionamientoSTJAmerica2018.pdf

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s