... para ir "de bien en mejor"

28 de marzo, San Enrique de Ossó: “Una fecha memorable”

En esta fecha tan significativa para nuestra Familia Teresiana, compartimos las palabras de San Enrique de Ossó, recordando el nacimiento de Santa Teresa de Jesús a través de la Revista Teresiana de marzo de 1873 (Año 1. Núm.6).

“Ciudad de Santos y cantos la llaman propios y extraños, y aunque no poseyera las reliquias de muchos mártires, bastárale para su honra haber dado a luz a la Heroína del Carmelo, y ser cuna de la mujer fuerte por excelencia, después de la Madre de Dios, Teresa de Jesús. Todos nuestros lectores adivinarán que hablamos de la ciudad de Ávila de los Caballeros, en cuyo recinto nació Teresa de Cepeda y de Ahumada, en 28 de marzo de 1515, víspera de san Bartoldo, confesor, de la Orden del Carmen, reinando en Castilla doña Juana, y siendo romano pontífice León X. Sus padres, nobles y virtuosos, se llamaron D. Lorenzo Sánchez de Cepeda y D. Beatriz de Ahumada…

Creemos verán con gusto nuestros lectores la nota del nacimiento de nuestra Santa, escrita por su mismo padre, cuyo original hallábase en el convento de Pastrana, según testimonio del P. Antonio de san Joaquín, el año 1808. Dice así: En miércoles veinte y ocho días del mes de marzo de quinientos y quince años, nació Teresa mi hija, a las cinco horas de la mañana, media hora más o menos (que fue el dicho miércoles casi amaneciendo). Fueron su compadre Vela Nuñez, y la madrina doña María del Águila.

Al felicitar en este día a nuestra Santa por su cumpleaños, pidámosle nos alcance del Señor, ya que todo lo puede, gracia especial para merecer su protección e imitar sus virtudes acá, y después felicitarla en la gloria. En éste día de enhorabuena para su corazón se mostrará más accesible a nuestros clamores.”                                          

Y dos años después, Enrique “festeja” a la Santa haciendo esta hermosa recomendación a través de la Revista Teresiana del mes de marzo de 1875  (Núm. 30).

“Amemos a santa Teresa de Jesús; cuanto más la amáramos, más amaremos a Jesús. No da un paso que no vaya hacia Jesús: nada piensa, nada obra que no sea por Jesús y para Jesús. Teresa allá, en lo más alto de la montaña de la perfección, despliega su bandera, en donde se lee: Todo por Jesús; y nosotros, queridas hermanas, al grito de ¡Viva Jesús! siguiendo los pasos de nuestra Madre, iluminados con su celestial doctrina, practicando las virtudes de nuestro estado, que en grado heroico ella practicó, andaremos seguras sin temor de perdernos, y no nos hemos de parar hasta llegar a la celestial Jerusalén. Cuanto más amáramos a Teresa nuestra Madre, más amaremos a Jesús…”

Imagen4

4 comentarios en “28 de marzo, San Enrique de Ossó: “Una fecha memorable””

  1. Nuestro Padre Enrique nos hizo Familia y nos regaló como guía y madre a Teresa de Jesús.
    Celebremos como Familia Teresiana con alegría a la Santa de su corazón. Casualmente mañana 28 también es miércoles, como el día que Teresa nació.
    Feliz día Teresianas! Día grande en Familia! Que el Jesús de Teresa nos mantenga siempre unidos a luchar por Sus intereses.
    Un gran abrazo desde Venezuela.
    Malena Blanco.
    Un gran abrazo desde Venezuela

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s