Sin categoría

Con determinada determinación.

En días pasados, dos mujeres a lo “Teresa” se determinaron a decirle sí a Jesús.

En un mundo donde a diario nos “ataca” el consumismo, la “ley de la selva” y la cultura del descarte, nos encontramos con la alegría de saber que el llamado de Dios sigue rompiendo estructuras fincadas en el egoísmo y falta de compromiso.

Hoy, como Familia Teresiana,  celebramos con ellas esa determinada determinación con la que han querido dar una respuesta de entrega de vida a Jesús.

En este primer testimonio, agradezco la colaboración de nuestro querido Anto Miranda, miembro de la Familia Teresiana de Bolivia.

“El día de San Enrique, 27 de enero, Agnieszka Matyka, de origen polaco, hizo la petición para entrar a la Compañía de Santa Teresa de Jesús en San Julián Bolivia.  Agnieszka lleva varios años trabajando como voluntaria en la comunidad de San Julián ubicada al este de Santa Cruz de la Sierra, conviviendo con las hermanas Teresianas de ese lugar. Fue el día a día y la convivencia con las hermanas los que la hicieron descubrir el llamado de Dios.”

2018-01-28-PHOTO-00000020.jpg2018-01-28-PHOTO-00000022.jpg

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Y en la Ciudad de México, el 26 de enero, el día previo a la fiesta de nuestro Padre,  la hermana Bertha Cecilia de Jesús Coello Cabrera renovó sus votos como religiosa de la Compañía de Santa Teresa de Jesús.

Quienes tuvimos el regalo de compartir la Eucaristía con ella, vivimos un ambiente lleno de alegría, sencillez y entrega. Un ambiente lleno del Espíritu que llena de gozo los corazones. Aquí las palabras con las que comenzó la celebración:

” Hoy, nos reunimos como testigos del amor y la fidelidad de Jesús hacia la Hermana Bertha de Jesús, por lo que se siente llamada a corresponderle de igual modo cada vez que se encuentra con él día a día y, en ese encuentro, con todos con los que comparte y con la realidad que le conmueve. Este “sí” es una respuesta a su llamado, un llamado que hace a todos para descubrir nuestra vocación, nuestro modo de estar y darnos al mundo”IMG_5008.JPGIMG_5007.JPG

IMG_5020

2018-02-01-PHOTO-00000614Felicidades a cada una. Y gracias por ser ejemplo de vida e  inspiración para muchos y muchas que sientan hoy el llamado a la vida religiosa.

3 comentarios en “Con determinada determinación.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s